¿Qué es la Acreditación EUR – ACE?

Es un sistema de acreditación que proporciona un conjunto de normas que identifican los programas de grado de ingeniería de alta calidad en Europa y en el extranjero. Por lo que avala internacionalmente la carrera y facilita la movilidad académica y profesional.

El sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE acredita que los programas académicos cumplen de manera excelente con las exigencias profesionales de la ingeniería.

Esta acreditación es otorgada por la agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE) en colaboración con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). El objetivo de la ENAEE es identificar programas de estudios de ingeniería de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.



¿Qué buscamos con la acreditación?.


El proceso de acreditación tiene como objetivo apoyar el avance del aprendizaje y la enseñanza en las biociencias. A lo largo del proceso de evaluación, la institución reflexiona las necesidades de sus estudiantes y cómo su programa facilita la excelencia en el aprendizaje de los conocimientos en el área de Biología, capacidades técnicas y habilidades transferibles.

¿Qué significa estar acreditados?

Entrar en un programa acreditado asegura que se recibirán conocimientos actualizados en los entornos adecuados de aprendizaje, apoyo y enseñanza.
Ayuda a que se reconozcan las necesidades de los estudiantes y se tomen decisiones de acuerdo con el mercado, adoptando un enfoque de educación apropiado para mejorar su empleabilidad.

Impulsa los estándares de aprendizaje y enseñanza en las biociencias. Además mejora competitividad de los estudiantes y proporciona a los futuros empleados una garantía de nivel en sus graduados.
Le otorga a la carrera un reconocimiento académico del programa, que facilitará la colaboración académica internacional.
Facilita la movilidad de estudiantes y empleabilidad de graduados en Europa.

¿Cómo es el proceso de acreditación?

     3 pasos esenciales:
  1. La institución sube los documentos requeridos por la acreditadora y éstos son revisados.
  2. Se realiza la visita por el Panel de Evaluación, luego de la cual, realizan un informe.
  3. El comité de acreditación toma una decisión para recomendar la acreditación (en caso de que los reportes son favorables) para la institución postulante.
 
¿Qué debemos realizar como comunidad universitaria: docentes, administrativos y estudiantes?
  1.  Necesito estar al tanto de la misión de ESPE https://www.espe.edu.ec/filosofia/ y los objetivos de programa y resultados de aprendizaje de la carrera https://iasa.espe.edu.ec/descripcion/
  2.   Conocer el proceso de acreditación y estar atentos a las comunicaciones provistas por el equipo de acreditación de la carrera.
  3.    Colaborar con requerimientos específicos para el proceso de acreditación.
  4.    Cuidar las mejoras en infraestructura y bienestar universitario.
  5.    Ser voceros del proceso de acreditación. 
  6.    Estar en contacto con las autoridades para conocer sus inquietudes y necesidades.

Recuerden, que nuestro mayor orgullo como carrera es la calidad de nuestros graduados.

Quieres saber más:

https://youtu.be/vAJEDoApchM

BROCHURE-ACREDITACION-EUR-ACE-2023.pdf 

ACREDITACIÓN IASA 2023-2027    

¡Recuerden que el proceso de Acreditación es continuo y requiere de la colaboración de todos!

Accesibilidad